Coca de cebolla caramelizada y queso brie.

 Hola a tod@s!!

"Nada es para siempre amor
Hoy nos toca compartir la misma luna
Y mañana quién sabrá...

Nadie sabe qué podrá pasar mañana..."

[Nada es para siempre - Luis Fonsi]


Espero que la primera reflexión del BLOG os hiciese pensar y recordar sobre vuestro pasado y futuro. Además, saber si lo que ha pasado es por algún motivo y si durará para siempre o no, sobre esto es lo que hablaremos en la reflexión de hoy...


Hace unos días tuve una cena para unos amigos y decidí probar a hacer una coca salada crujiente. No la había visto en ningún sitio en concreto, pero me apetecía y me puse manos a la obra. 💪


COCA CRUJIENTE DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO BRIE  👀

INGREDIENTES:

  • 1 Lámina redonda de masa quebrada.
  • 1 Huevo.
  • 1 Bote de cebolla caramelizada (también la podéis elaborar vosotros mismos).
  • Queso brie.
Todos los ingredientes que he utilizado son de Mercadona. Aquí os dejo las imágenes para que os sea más fácil de encontrar.




PREPARACIÓN:

Antes de empezar precalentamos el horno a máxima potencia en turbo.

En primer lugar, sacamos la masa del envoltorio y lo extendemos con un rodillo para que todo quede uniforme. Luego pinchamos con un tenedor por todo el interior, excepto los bordes.

En segundo lugar,  rellenamos todo el centro hasta llegar a los bordes con la cebolla caramelizada. Seguidamente cortamos el queso brie en rectángulos o en cuadrados y los vamos colocando encima de la cebolla que hemos puesto antes. 

Por último, metemos la coca en el horno a 180º C unos 15 minutos, aunque tenemos que ir observando hasta que se dore, el queso se funda, pero que no se queme la masa.

¡Espero que la disfrutéis! Dejad comentarios si la hacéis. 👌





En esta reflexión hablaremos de... 💭


¿Cómo te sientes cuándo de repente todo te va mal y es negativo? ¿Piensas qué todo pasará y no durará para siempre?

La mayoría de veces que algo nos va mal solemos pensar,  ¿qué hemos hecho? Cuando pensamos en las cosas malas que nos han ocurrido, más atraemos lo negativo. Todo pasa como el efecto dominó, empezamos con una cosa y al final tenemos un cúmulo de cosas que no sabemos de dónde han salido ni cómo han ocurrido. 

Aunque en un momento determinado lo veamos todo negro y que no tiene fin, no es así. TODO se termina y nada es para siempre. Además, la vida no es un camino de rosas, donde todo es perfecto y maravilloso, sino que hay momentos buenos y otros no tan buenos. Por eso tenemos que aprender de los malos y disfrutar el 200% de los buenos para que destaquen por encima de los recuerdos tristes. 

Vamos a pensar que solo tenemos 1 vida y nosotros podemos decidir cómo queremos vivirla... 💫


A regalar SONRISAS :)


👉[Podéis dejar vuestra opinión y compartir el BLOG]

Comentarios

Anuncio