Receta y recomendación gastronómica.

 Hola a tod@s!

"The smile on your face lets me know
That you need me
There's a truth in your eyes
Saying you'll never leave me"

¡Feliz domingo! Después de estar varios días sin pasar por aquí, se merece doble publicación. En Mallorca hemos tenido unos días de frío y de bajas temperaturas, así que la mejor manera para entrar en calor es haciendo un buen caldo casero de pollo. 

Hoy tendremos la receta de un caldo bajo en calorías y una recomendación de uno de los sitios más tradicionales ya antiguos en el Puerto de Andratx.

Primero vamos a empezar por la receta del caldo de pollo. En mi caso he utilizado:

-2 litros de agua.

-Pollo cortado en trozos.

-Zanahorias.

-Nabo.

-Puerros.

-Pastilla de Avecrem.

Según el vuestro gusto también podéis añadir col, brócoli, patatas... Aunque yo recomiendo hacer el caldo con pocas cosas, pero qué le aporten sabor y luego cocer verduras a parte. 

En primer lugar, pelar y cortar las verduras. 


Cuando ya las tenemos listas las introducimos con el pollo y la pastilla de Avecrem, en una olla con 2 litros de agua.


Dejamos una hora y media a media potencia para que se vaya haciendo y poco a poco coja el gusto de todos los ingredientes. Además, la pastilla de Avecrem que hemos puesto le aportará un color y un gusto más casero. 

Tenemos que ir observando cuándo salga espuma en la superficie, porque debemos quitarla con algún utensilio. Pasado el tiempo, colamos el caldo para evitar que queden restos de los verduras y sea más fino.


De esta manera ya tendríamos nuestro caldo casero de pollo bajo en calorías. Podríamos hacer sopa para acompañar el caldo, en mi caso hice "letras" y 2 albóndigas del día anterior.




Y ahora vamos con la recomendación del fin de semana... Cómo sabéis yo vivo en el Puerto de Andratx y aquí tenemos una gran variedad de restaurantes y cafeterías. Pero hoy vengo a hablar de una de las cafetería más antiguas de esta puerto marinero.


BAR CENTRAL

Es un bar típico de la localidad y ha pasado de generación en generación. Aunque se ha ido renovando, mantiene su esencia. Sus propietarios y trabajadores tienen un trato muy personal y familiar. Siempre encontrarás a alguien conocido o turistas que se paran para visitar este bonito bar.

Está en un lugar privilegiado, no solo por estar en el Puerto de Andratx, sino porque tiene unas preciosas vistas al mar. Además, está formado por dos terrazas una más cerca del mar y la otra más cerrada con estufas para los días más fríos de invierno. 




Puedes visitarlo durante todo el año, con amigos, familiares y mascotas. Además, tienen una carta muuuuuy amplia como desayunos completos, sandwiches, bocatas, ensaladas, hamburguesas, tapas, pasta, pa amb oli y menú de niños.

Aunque, me gustaría destacar mi plato favorito, el famoso VARIADO MALLORQUÍN. Es un plato compuesto por croquetas caseras, pica pica de sepia, frito mallorquín de cordero, ensaladilla rusa y calamares a la romana.



Aquí tenéis su cuenta de Instagram para ver más acerca del CENTRAL.
Sin duda, os recomiendo 100% que lo visitéis. Es un encanto de lugar en este bonito puerto de pescadores. Además, querréis volver, porque seguro que os quedáis con ganas de querer repetir o probar más cosas.


A regalar SONRISAS :)


Carmen.



Comentarios

Anuncio