Receta y recomendación gastronómica.
Hola a tod@s!
"The smile on your face lets me know
That you need me
There's a truth in your eyes
Saying you'll never leave me"
¡Feliz domingo! Después de estar varios días sin pasar por aquí, se merece doble publicación. En Mallorca hemos tenido unos días de frío y de bajas temperaturas, así que la mejor manera para entrar en calor es haciendo un buen caldo casero de pollo.
Hoy tendremos la receta de un caldo bajo en calorías y una recomendación de uno de los sitios más tradicionales ya antiguos en el Puerto de Andratx.
Primero vamos a empezar por la receta del caldo de pollo. En mi caso he utilizado:
-2 litros de agua.
-Pollo cortado en trozos.
-Zanahorias.
-Nabo.
-Puerros.
-Pastilla de Avecrem.
Según el vuestro gusto también podéis añadir col, brócoli, patatas... Aunque yo recomiendo hacer el caldo con pocas cosas, pero qué le aporten sabor y luego cocer verduras a parte.
En primer lugar, pelar y cortar las verduras.
Cuando ya las tenemos listas las introducimos con el pollo y la pastilla de Avecrem, en una olla con 2 litros de agua.
Dejamos una hora y media a media potencia para que se vaya haciendo y poco a poco coja el gusto de todos los ingredientes. Además, la pastilla de Avecrem que hemos puesto le aportará un color y un gusto más casero.
Tenemos que ir observando cuándo salga espuma en la superficie, porque debemos quitarla con algún utensilio. Pasado el tiempo, colamos el caldo para evitar que queden restos de los verduras y sea más fino.
De esta manera ya tendríamos nuestro caldo casero de pollo bajo en calorías. Podríamos hacer sopa para acompañar el caldo, en mi caso hice "letras" y 2 albóndigas del día anterior.
Comentarios
Publicar un comentario